Macarroz
Hoy dos recetas (otros días no habrá ninguna). Se trata del Macarroz. Esta receta me la ha pasado Rubén, el novio de mi
hermana. No la he probado pero, viéndola os recomiendo que lo consideréis como plato único, tiene pinta de llenar bastante. Dejo de enrollarme, vamos con la receta (Rubén, me he permitido tocar alguna cosa en la redacción, espero que no te moleste):
Ingredientes: 2 de vasos de agua de arroz
250 gr. de macarrones
aceite de oliva
sal
200ml tomate frito (mejor si es casero)
oregano
albahaca
2 dientes de ajo
perejil
pimienta blanca
pimentón (al gusto)
tabasco (al gusto)
2 salchichas clásicas (también valen frescas)
2 huevos
100 gr de carne picada (cerdo o ternera y cerdo, según gustos)
bacon en tiras o chorizo
laurel
mantequilla
Preparación:
Cocemos los macarrones al dente en una cacerola con agua, un poquito de aceite y sal. Escurrimos los macarrones y, sin lavarlos, le añadimos una cucharadita de mantequilla y los movemos bien. Reservamos.
Cocemos el arroz en el doble de agua que de arroz, con un poquito de aceite, sal, una capa de cebolla y una hoja de laurel. Cuando esté escurrimos y reservamos.
Mientras se va cociendo el arroz y la pasta añadimos en un mortero el ajo, perejil, la albahaca y el orégano (al ser especias, como siempre, va en gustos y como siempre, mejor si son frescas) y lo machacamos bien. En una sartén echamos la carne picada y las salchicas troceadas. Cuando empieza a tomar color añadimos el ajo, perejil y demás. Dejamos que coja sabor (removiendo un poco) y añadimos el bacón o chorizo. Cuando el bacon empiece a estar hecho añadimos algo más de perejil, un poco de oregano y de albahaca (esta seca, a ser posible), añadimos el tomate frito. Mezclamos bien. Añadimos la pimienta blanca, el tabasco (ojito con él, sobre todo si el bote o la marca es nueva y no sabéis cuanto pica) y el pimentón. Sin dejar de removerlo lo mantenemos a fuego lento unos minutos. Freimos los huevos y estamos listos para emplatar.
Mezclamos el arroz y los macarrones. Ponemos por encima la salsa y encima los huevos. Justo antes de servir rompemos los huevos y servimos todo junto.Etiquetas: publicadas
Cómo evitar que se rompan los recipientes de barro
1· Pelar un diente de ajo.
2· Cortarle una punta.
3· 'Untar' la superfície EXTERIOR del recipiente restregando el cuerpo
del ajo por ella.
Etiquetas: publicadas