jueves, agosto 18, 2005

Paninis Caseros

Paninis
Esta será la primera de una serie (de dos seguramente) de recetas en las que os contaré qué podéis hacer con el pan que os sobra del día anterior (aparte de mascarlo como si fuera chicle o esparcirlo por el sofá al morderlo, depende de dónde lo guardes). Estas dos recetas son muy útiles cuando vives en pareja o solo y no te comes una barra entera.
En esta receta doy los ingredientes para los panini que hice ese día, pero podéis echarle absolutamente de todo (mientras sea comestible). Al final, estamos haciendo una pizza con base de pan
INGREDIENTES:
  • Pan del día anterior
  • Tomate frito
  • Queso rallado para pizzas (estos tres son los ingredientes básicos)
  • Bacón
  • Atún en aceite
  • Chorizo
    ELABORACIÓN:
    Abrimos el pan y lo disponemos en una fuente de horno (podemos ir encendiendo el horno a 180º, para que se vaya calentando). Ayudados por una cuchara (o por las manos, depende de lo guarros que seáis cocinando) ponemos una capa de tomate (si añadís un poquito de oregano al tomate le daréis un toque italiano excelente). A continuación una capita de queso rallado (he puesto para pizzas, pero da un poquito igual mientras no se funda muy mal). Sobre uno de los panes ponemos el atún escurrido (para que no quede demasiado aceitoso). Sobre el otro ponemos el bacón crudo y unas rodajas de chorizo. Espolvoreamos con un poco más de queso rallado y lo metemos en el horno durante unos 10-20 minutos.

    NOTA: Como ya he dicho podéis ponerle casi lo que queráis (cebolla, jamón york en taquitos, pimiento -dadle un golpe de sartén antes para que no quede demasiado duro-, carne picada, pollo, ...) Echadle un poquito de imaginación y a disfrutar.